El tiempo en Young,Rio Negro,Uruguay

AVISOS Y ALERTAS METEOROLOGICAS EN CURSO

EL TIEMPO EN YOUNG A 5 DIAS

ACLARACION //

jueves, 5 de abril de 2018

Perspectivas de fenómenos meteorológicos del jueves 5 al sábado 14 de abril de 2018

Precipitaciones
 
El jueves 5 de abril no se esperan precipitaciones. Entre el viernes 6 de abril y el lunes 9 de abril, existe probabilidad baja de lluvias escasas para el sur, principalmente zona costera.
Desde la noche del martes 10 de abril y durante el miércoles 11 de abril hay probabilidad alta de lluvias en todo el país. Se esperan acumulados de 30 a 40 mm para el sur y de 10 a 20 mm al norte del país, y puntualmente superiores.
Para el jueves 12 de abril por la madrugada y mañana aún se esperan lluvias en el norte del país, en la tarde ya debería existir una mejora en todo el territorio.
Viernes 13 y el sábado 14 de abril no se esperan precipitaciones.

Temperaturas
 
Durante el jueves 5 de abril, se esperan temperaturas mínimas cercanas a los 15 a 17°C y máximas entre 25 a 27°C para todo el país.
En el norte del país, se espera que las temperaturas vayan en ascenso hasta el jueves 12 de abril, llegando a temperaturas mínimas de entre 20 a 22°C y temperaturas máximas de 29 a 31°C. A partir del viernes 13 y hasta el sábado 14 de abril, se espera un marcado descenso de las temperaturas.
En el sur del país, el viernes 6 de abril habrá un descenso de las temperaturas máximas con valores de 20 a 21°C. A partir del sábado 7 de abril hasta el miércoles 11 de abril, las temperaturas tendrán un ascenso llegando a temperaturas mínimas entre 21 y 23°C y máximas de 28 a 29°C. Desde el jueves 12 de abril al sábado 14 de abril se espera un marcado descenso de las temperaturas.

Vientos
 
Durante el jueves 5 de abril los vientos serán del sector norte durante la mañana y rotarán para el este hacia la tarde/noche con intensidades entre 15 y 20 km/h. El viernes 6 de abril continuarán desde el sector este con intensidades entre 10 y 15 km/h, con valores más altos en zonas costeras. El sábado 7 de abril se esperan vientos con componente norte rotando al sector este para el domingo 8 de abril. El lunes 9 y martes 10 de abril predominará la componente norte con valores entre 10 y 20 km/h. Desde el miércoles 11 de abril hasta el sábado 14 de abril los vientos tendrán componente sur con intensidades variables llegando a valores máximos el jueves 12 de abril, de 20 a 25 km/h y valores más altos en zonas costeras.
 
Análisis
 
Desde el jueves 5 de abril un sistema débil de baja presión estará sobre la región. El viernes 6 se espera el pasaje de un frente frío de escasa actividad que se desplazará lentamente al Noreste. El sábado 7 un sistema de alta presión posfrontal, afectará el sur del país y se desplazará lentamente hacia el Este por las costas del Río de la Plata y del mar territorial uruguayo. A partir de la tarde del martes 10 comienza a ingresar un frente frío que afectará principalmente el Suroeste del país y continuará desplazando hacia el Noreste durante el miércoles 11, afectando la zona Norte hasta las primeras horas del jueves 12. El jueves 12 un sistema de alta presión comienza a ingresar por el Suroeste del país y afectará al territorio hasta el 14 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS FUENTES DE INFORMACION DE LOS PRONOSTICOS METEOROLOGICOS DE ÈSTE BLOG SON : Nimbus Weather E IN.U.MET / LAS FUENTES DE DONDE SE OBTIENEN LOS MAPAS METEOROLOGICOS SON:Diario El Pais de Uruguay Y WeatherOline.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.