El tiempo en Young,Rio Negro,Uruguay

AVISOS Y ALERTAS METEOROLOGICAS EN CURSO

EL TIEMPO EN YOUNG A 5 DIAS

ACLARACION //

miércoles, 5 de agosto de 2015

PRONÓSTICO PARA TODO EL PAÍS.

LA FUENTE DE INFORMACION DE LOS PRONOSTICOS METEOROLOGICOS DE ÈSTE BLOG ES EL,Info Clima,Servicio Meteorológico de la Fuerza Aérea Uruguaya Y Accuweather / LAS FUENTES DE DONDE SE OBTIENEN LOS MAPAS METEOROLOGICOS SON:Diario El Pais de Uruguay Y WeatherOline.co.uk Ésta web ,no se responsabiliza por los perjuicios que pudieran ocasionarse a los usuarios y/o a terceros y/o bienes, debido a las acciones o decisiones adoptadas o dejadas de adoptar, en función de la información aquí brindada.

SITUACIÓN SINÓPTICA:
 BORDE OCCIDENTAL DE SISTEMA DE ALTA PRESION CUBRE AL PAÍS, MIENTRAS MASA DE AIRE HÚMEDA E INESTABLE SE UBICA AL NORTE.

EL SOL SE PONE A LAS: 18:06 Hs. Y SALDRÁ MAÑANA A LAS: 07:35 Hs. LA LUNA EN FASE: LLENA SALE A LAS: 23:09 Hs. Y SE OCULTARÁ MAÑANA A LAS: 10:57 Hs.

JUEVES 06 DE AGOSTO DE 2015. 
CONDICIONES GENERALES: 
FRESCO A TEMPLADO CON CIELO NUBOSO Y CUBIERTO, CONTINÚAN LAS PRECIPITACIONES DISPERSAS Y PROBABLE FORMACIÓN DE TORMENTAS AISLADAS. MEJORAS TEMPORARIAS. NEBLINAS. VIENTOS DEL SECTOR NORESTE ROTANDO AL NORTE MODERADOS.



VIERNES 07 DE AGOSTO DE 2015. 
CONDICIONES GENERALES: 
FRESCO A TEMPLADO CON CIELO NUBOSO Y CUBIERTO, HÚMEDO CON PRECIPITACIONES DISPERSAS Y PROBABLE FORMACIÓN DE TORMENTAS AISLADAS. MEJORAS TEMPORARIAS. NEBLINAS. VIENTOS DEL SECTOR NORTE MODERADOS Y ALGO FUERTES.


ADELANTO DE LA TENDENCIA PARA EL FIN DE SEMANA



INFORME ESPECIAL

Se advierte por inundaciones en Uruguay a causa de "El Niño"

Se alerta de una fuerte racha de lluvias que podría inundar zonas de cuatro departamentos. 

Existe riesgo de inundaciones para cuatro departamentos de Uruguay (Colonia, San José, Montevideo y Canelones) y el Este argentino. 
Se indica que comenzará un período de inestabilidad intensa que durará entre 10 y 15 días. El jueves empezarían las precipitaciones, se mantendrían hasta el inicio de la próxima semana, y tras una breve tregua, en la segunda mitad de dicha semana volverían las lluvias intensas.
El fenómeno conocido como "El Niño" que inundó el Estado de Río Grande Do Sul en julio, será el causante de los mismos acontecimientos en el Este argentino y el Sur/Suroeste uruguayo durante agosto.
El Instituto Uruguayo de Meteorología indicó que "El Niño" comenzará a manifestarse en Montevideo este mismo miércoles.

A a partir de hoy habrá "dos empujes notorios" de lluvias: uno que se extenderá hasta el sábado 8 (con un respiro del domingo), y un segundo entre el lunes 10 y el jueves 13. Esa situación "hará que Montevideo y el sur del país puedan recoger más de 100 milímetros en las dos primeras semanas de agosto", lo que ayudaría a paliar el déficit hídrico en el sur.

El fenómeno de "El Niño" se presenta en períodos de entre 3 y 8 años. El último se produjo en 2009.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS FUENTES DE INFORMACION DE LOS PRONOSTICOS METEOROLOGICOS DE ÈSTE BLOG SON : Nimbus Weather E IN.U.MET / LAS FUENTES DE DONDE SE OBTIENEN LOS MAPAS METEOROLOGICOS SON:Diario El Pais de Uruguay Y WeatherOline.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.