El tiempo en Young,Rio Negro,Uruguay

AVISOS Y ALERTAS METEOROLOGICAS EN CURSO

EL TIEMPO EN YOUNG A 5 DIAS

ACLARACION //

viernes, 24 de julio de 2015

LA FUENTE DE INFORMACION DE LOS PRONOSTICOS METEOROLOGICOS DE ÈSTE BLOG ES EL,Info Clima,Servicio Meteorológico de la Fuerza Aérea Uruguaya Y Accuweather / LAS FUENTES DE DONDE SE OBTIENEN LOS MAPAS METEOROLOGICOS SON:Diario El Pais de Uruguay Y WeatherOline.co.uk Ésta web ,no se responsabiliza por los perjuicios que pudieran ocasionarse a los usuarios y/o a terceros y/o bienes, debido a las acciones o decisiones adoptadas o dejadas de adoptar, en función de la información aquí brindada.


La NOAA, entidad científica de los EE.UU. ha indicado recientemente que El Niño 2015-2016, comenzó a sentirse a inicios del 2015 y ha comenzado a escalar durante todo el año, con lo que estaríamos frente a una probabilidad del 80% que ocurra un Niño Gigantesco con temperaturas superiores a los ocurridos en los Niños de 1983 y 1997, además del actual calentamiento global.
Tal como ha indicado el científico Nicholas Bond de la Universidad de Washington, “la mancha” que se habría iniciado el año 2013 como un área  circular  ; ahora se ha convertido en una inmensa masa de agua caliente del Pacifico, de unos 1600 Km de longitud y 90 Mt. De profundidad; mientras que el antiguo y conocido  Niño Peruano, se origina cuando las aguas frías y ricas en nutrientes de la Corriente Peruana de Humboldt que lleva agua de sur a norte, acumula sus aguas en la zona Ecuatorial para luego retornar hacia el sur pero ya calentadas, movimiento  que se conoce como Ondas Kelvin; mientras que el Niño 2015-2016,  es una gran masa de agua caliente proveniente de Oceanía y que ha llegado hasta las mismas playas del Perú con sus 22|grados centígrados de temperatura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS FUENTES DE INFORMACION DE LOS PRONOSTICOS METEOROLOGICOS DE ÈSTE BLOG SON : Nimbus Weather E IN.U.MET / LAS FUENTES DE DONDE SE OBTIENEN LOS MAPAS METEOROLOGICOS SON:Diario El Pais de Uruguay Y WeatherOline.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.