El tiempo en Young,Rio Negro,Uruguay

AVISOS Y ALERTAS METEOROLOGICAS EN CURSO

EL TIEMPO EN YOUNG A 5 DIAS

ACLARACION //

jueves, 20 de diciembre de 2012




LAMENTABLE QUE EL GOBIERNO JUEGUE CON LA VIDA DE LA GENTE,Y NO LE DE RUBROS Y EQUIPE LA DIRECCION NACIONAL DE METEOROLOGIA COMO SE DEBE

en una noche como la de hoy 19-12-12 para el 20-12-12 ,a la hora 23 ,de 22 estaciones meteorologicas en el pais de la DNM,solamente se reportaron 5.

Festejen Uruguayos.....festejen....!!!!!!




ÚLTIMO MOMENTO 

Meteorología advierte por falta de personal


El jefe técnico interino del Centro Nacional de Análisis y Predicción de Meteorología, Jorge Nusa, dijo esta mañana a radio Carve que los atrasos e inconvenientes en la elaboración de predicciones adecuadas se deben a carencias de personal.
"No podemos cubrir todos los turnos, en especial los turnos nocturnos. En las noches no tenemos personal para cubrir guardias", señaló Nusa y añadió que "algunos pueden asumir esa responsabilidad para hacer la vigilancia en forma domiciliaria".
La Dirección de Meteorología ha recibido críticas por las demoras en la difusión de alertas meteorológicas. El domingo una turbonada en el norte del país dejo un saldo de dos muertos y decenas de árboles caídos pero la advertencia climática fue difundida en medio del episodio.
Desde el organismo explicaron que la falla de debió a que no se cuenta con un servidor de correo electrónico propio y por eso usan uno público, el de Yahoo. Nusa señaló que luego de las fallas del domingo se decidió crear una cuenta de correo en Gmail.
Aseguró además que Meteorología tiene carencias en equipos predictores. "No tenemos un radar meteorológico, no disponemos de un receptor de imágenes satelitales en tiempo real. Eso dificulta nuestra tarea", justificó.
Reclamó que a esta problemática se le suma las "presiones" que reciben por parte de la empresa brasileña Metsul y a modo de ejemplo mencionó que la firma brasileña advirtió ayer temprano de las tormentas para esta semana, mientras que Meteorología demoró varias horas más . "Metsul realiza un aviso de esas características para toda la región. Nosotros tenemos la responsabilidad de dar un pronóstico para el país. Es un forma de presión por parte de una empresa extranjera ", señaló.

Fuente:diario El Pais