El tiempo en Young,Rio Negro,Uruguay

AVISOS Y ALERTAS METEOROLOGICAS EN CURSO

EL TIEMPO EN YOUNG A 5 DIAS

ACLARACION //

jueves, 20 de diciembre de 2012




INFORMACION:20/12/12 - HORA:15 Y 30

VIENTOS QUE EN RIVERA ALCANZARON LOS 90 KMTS./H.




AQUI SE VE EN EL VIDEO:
http://www.youtube.com/watch?v=KHsUAXQmDaI&feature=player_embedded

BOLETIN DEL SI.NA.E - SISTEMA NACIONAL DE EMERGENCIAS

Sobre las rutas cortadas
Policía Caminera informó que hay dos rutas cortadas en el departamento de Soriano, según el detalle que sigue:
RUTA            KM.              CURSO DE AGUA                    DEPARTAMENTO
14                81                Paso Lugo Arroyo Grande        Soriano
95                14.500          Arroyo Las Maulas                  Soriano

Sobre las personas evacuadas
Según el último relevamiento hay 33 personas evacuadas en el departamento de Soriano: 22 en Dolores, 9 en el poblado Sacachispas y 2 en Villa Soriano.

Sobre los servicios afectados
De acuerdo a lo informado por autoridades de UTE el temporal del día de hoy generó importantes vientos (120 km por hora) en la zona norte del país. Según los registros, los vientos comenzaron en Bella Unión a las 7 hs, luego en Artigas a las 8:30 hs y en Rivera 9:30 hs. Según el último reporte correspondiente a la hora 10, hay líneas de media tensión afectadas en las localidades de Bella Unión, Artigas, Belén, Lluveras y en la zona rural de Salto. El número de clientes afectados asciende a 12.000. Las cuadrillas de UTE están trabajando para restablecer el servicio.
Las autoridades de ANTEL informaron que los servicios no se vieron afectados. Igualmente continúan monitoreando la situación.

Recomendaciones a la población por tormentas severas

Ante la advertencia emitida por Meteorología, el Sistema Nacional de Emergencias de Presidencia de la República recomienda:

  • Mantenerse informado/a sobre pronósticos, estado del tiempo y advertencias de las autoridades.
  • Revisar previamente el estado de los techos de la vivienda con la finalidad de asegurarlos. Retire del entorno objetos que puedan ser impulsados por el viento y transformarse en “proyectiles”. 
  • Cerrar y asegurar ventanas y puertas exteriores. 
  • Evitar la circulación innecesaria de personas y vehículos.
  • En caso de tener que circular en vehículos particulares, procurar hacerlo por rutas principales y en horas diurnas.
  • Recordar que desplazarse en autos, motos o caballos no disminuye los riesgos de ser arrastrado/a debido a la cantidad y fuerza de las aguas, sobre todo luego de lluvias intensas y/o prolongadas. 
  • No intentar cruzar una zona inundada. Evitar transitar caminos, puentes o calzadas que se encuentren momentáneamente desbordadas por aguas de arroyos o ríos.
  • Si se debe transitar en la vía pública hacerlo atento y con "visión panorámica" de lo que pasa alrededor (cables caídos, ramas, materiales en vuelo, etc.).
  • Tomar especiales precauciones con las personas más vulnerables (niños/as, ancianos/as, personas enfermas). No dejarlas solas. 
  • Mantener a los animales domésticos en lugares protegidos.
En caso de vivir en zonas inundables tomar en cuenta, además, lo siguiente:
  • Colocar todos los productos tóxicos (herbicidas, pinturas, insecticidas, etc.) en zonas altas de su vivienda, fuera del alcance del agua, para evitar posteriores contaminaciones.
  • Mantener en una bolsa de nailon reforzado y en un lugar bien identificado por el núcleo familiar los documentos personales y familiares. 
  • En caso de que las autoridades lo indiquen, prepararse para la evacuación, cumpliendo con las directivas que las autoridades señalen.
  • Una vez que descienda el nivel de las aguas, el retorno a las viviendas solo podrá hacerse sin riesgo una vez que se proceda a la limpieza y desinfección de las zonas afectadas. El desborde del sistema sanitario y la presencia de alimañas constituyen factores de riesgo extra para la salud. 

En todo momento, procurar mantener la calma.

En caso de emergencia, llamar a los teléfonos 911 o 104.