El tiempo en Young,Rio Negro,Uruguay

AVISOS Y ALERTAS METEOROLOGICAS EN CURSO

EL TIEMPO EN YOUNG A 5 DIAS

ACLARACION //

sábado, 15 de diciembre de 2012




CALOR Y TORMENTAS FUERTES 

PRONOSTICO METEOROLÒGICO REGIONAL

Un complejo panorama se ve para los próximos 4 días al menos, pero  por el momento haremos hincapié en los próximos 2 días, para dar un panorama más certero. El continuo pasaje de potentes sistemas de baja presión (típicos de un mes de julio o Agosto y no de un Diciembre) afectarán a la Patagonia argentina y su frente frio correspondiente afectarán al centro y norte de Argentina y a Uruguay. Sin embargotambien,el aire tropical será el dueño y amo de los próximos 3 días, con ambiente muy caluroso y muy húmedo,(especialmente en el norte,de Uruguay y centro norte de Argentina) , un ambiente realmente insoportable, con la presión muy baja, así que mucho cuidado las personas que sufren problemas cardíacos


 DOMINGO 16: En el norte de Argentina, un día altamente inestable y muy calurosos, con chaparrones y tormentas aisladas durante la mañana y algo más generalizadas hacia la noche, especialmente en el norte, donde algunas pueden ser localmente fuertes. En el centro argentino y sur oeste uruguayo, un frente frio avanzarà por el centro de la provincia de Buenos Aires, generando algunos chaparrones y tormentas donde algunas pueden ser fuertes en el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, centro y sur de Santa Fe , centro  sur de Entre Rios y en Uruguay en el litoral oeste. En Cuyo ,Argentina,también un día algo caluroso e inestable, con chaparrones y tormentas aisladas durante la mañana y algo más generalizadas hacia la tarde/noche. En la Patagonia sur argentina,un día muy ventoso y frio con nubosidad dispersa y algunas lluvias y nevadas,si nevadas,pero, en zona cordillerana de Santa Cruz y Tierra del Fuego, también algunas lluvias en las costas de Santa Cruz y Chubut.

 LUNES 17: Un día algo complicado en el norte argentino, con chaparrones y tormentas dispersas durante gran parte del día, donde algunas pueden ser fuertes y/o severas especialmente en el centro y norte de Córdoba, La Rioja, Catamarca, centro y sur de Santiago del Estero, centro y norte de Santa fe, Córrientes y Chaco. En el centro de Argentina,y litoral suroeste uruguayo pasa el frente frio durante la madrugada y comienza a mejorar, pero de forma temporaria, ya que hacía el martes se esperan nuevas lluvias; pero de eso ampliaremos en días más cercanos; asi que buen tiempo en toda la provincia de Buenos Aires , La Pampa,argentina y Uruguay (puede estar algo ventoso en la zona costera de la provincia de Bs As y costa uruguaya). En Cuyo ,Argentina,algo inestable con chaparrones y tormentas dispersas, especialmente en el norte de San Luis, norte de Mendoza y San Juan. En la Patagonia sur argentina,se acerca nuevamente un importante centro de baja presión trayendo aire polar a la región  recien hacia el día martes , mientras tanto el lunes, tiempo algo ventoso en el norte argentino y norte uruguayo,con un ascenso de las temperaturas.
El martes ,serà otra historia......y como se dice en las novelas,....."continuarà...........